El Proyecto
En el corazón de la naturaleza se encuentra Aire Tulum, un espacio de lotes residenciales 100% urbanizados donde la armonía y la paz se hacen sentir todos los días. Aire Tulum es un espacio único ubicado en Tulum Quintana Roo, donde el diseño y confort se unen para crear un concepto fresco y ecológico con lotes residenciales que fusionan la naturaleza endémica del lugar, con servicios urbanos, creando una experiencia completa.
Aire Tulum es la última obra del famoso despacho AS Arquitectura, del cual el arquitecto Xavier Abreu (Director de AS Arquitectura) hizo en colaboración con el Arquitecto Jorge Lechuga. Es el proyecto inmobiliario más innovador en la región, un desarrollo de vanguardia internacional con infraestructura excepcional y el respaldo de GENCO Desarrollos.
Está desarrollado en Tulúm, epicentro de la vida moderna en la Riviera Maya, fusionando la antigüedad y el misticismo de la selva maya con el estilo de vida contemporáneo.
El Desafío
Cuando iniciamos con el brief del proyecto, nos dimos cuenta del potencial que tenía y lo que los socios esperaban de él. Este proyecto se centra en la ubicación privilegiada, con naturaleza endémica haciendo la mezcla perfecta entre lo natural y lo urbano. Resaltamos también la frescura del lugar pero al mismo tiempo la elegancia. Hicimos una investigación profunda sobre Quintana Roo y mas a fondo sobre Tulum, sobre sus paisajes, su gente, sus colores, su flora y su fauna. Sobre la maravilla de la selva maya y lo increíble de sus aguas cristalinas.
Tulum se caracteriza por tener miles de especies endémicas y nos dimos cuenta que eso era un punto muy a favor, debíamos resaltar esa naturaleza que cada vez se va perdiendo mas entre toneladas de concreto de las grandes ciudades. Pero aquí no hacía falta el concreto, hacía falta que la gente supiera lo maravilloso de este proyecto y las maravillas que lo rodean.
El Resultado
El naming transmite esa paz, esa armonía, ese relax. A partir del concepto de la naturaleza y el canto de las aves endémicas conceptualizamos el logotipo como punto de partida visual del branding y elegimos al protagonista del proyecto: El Quetzal.
Con su larga cola, hicimos trazos delicados para formar las plumas, las alas, el pico, optamos por una tipografía que invitaba a relajarse, los colores deben ser como los del mar turquesa de sus playas.