El Brand Meaning ¿Cómo tener una marca exitosa?
En el mercado actual, para que una marca pueda prometer ser valiosa tendrá que construir una identidad con significado. El Brand Meaning produce emociones y deseos; al mismo tiempo, se transmite una identidad concreta.
La visión tradicional ha muerto. Ahora las marcas ganadoras son aquellas capaces de crear una identidad de marca basada en valores humanos, proponiendo experiencias que estimulen la creatividad de las personas y que terminen generando una comunidad fiel. (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, 2013)
Una marca siempre va mucho más allá del simple nombre: es la creación de una serie de valores y actitudes que llenan las expectativas de un consumidor y estructura el concepto de la marca en su mente basándose en el empleo inteligente de todo el artesanal de herramientas de marketing de la cultura empresarial.
Una marca debe ser innovadora, capaz de inspirar, generar cambio y experiencias creativas, establecer conversaciones interesantes y honestas con sus públicos, en un entorno digital y también real.
En repetidas ocasiones, la fuerza de las marcas y la razón de su existencia no es la calidad del producto en sí. Es el entender la importancia de la relación con su mercado –sus clientes– y que su marca existe exclusivamente para satisfacer sus necesidades.
“Construir una identidad clara y coherente va más allá del producto”.
Cuando los emprendedores creen que el Brand Meaning solamente aplica dentro de los planes comerciales de las grandes empresas trasnacionales o internacionales, erróneamente han dejado de percatarse que cualquier producto o servicio es susceptible para el desarrollo de una nueva marca, sin importar el tamaño de la empresa.
Definir la apariencia de una marca, implica tener en cuenta el giro de la misma para enfocar mejor los esfuerzos, además de tener claro a donde se quiere llegar y la imagen que se quiere dar al público.
Que unas empresas lleguen a ser exitosas y otras no, depende en gran parte de una buena estrategia de branding, la principal herramienta para la construcción y explotación de una marca.
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