El valor de tu marca - BOUZA Creativos
Una marca es mucho más que un símbolo o un logotipo, se enfoca en conectar a los consumidores con el valor más significativo de la empresa.
Centrarse en la marca es pensar en el futuro y no sólo en el presente. Antes lo normal era tener un producto único y exclusivo sobre el cual aplicar una estrategia de marketing.
Sin embargo, hoy existe evidencia de que las empresas no pueden construirse a partir de su producto. Estamos en la era de las emociones y la elección de los usuarios va más allá de un beneficio directo, las decisiones de compra se determinan por un conjunto de intangibles donde la marca es el centro.
El valor de una marca está en su habilidad de ganar un espacio especial y positivo en la mente de los consumidores pero ese lugar privilegiado no se consigue en un día. La gestión y estrategia desde la concepción de una marca hacia su madurez la dirigen al posicionamiento.
La marca crea su reputación a partir de las experiencias que los usuarios tienen con ella y de su capacidad para mantener su promesa en el tiempo.
Las empresas que consideran que los productos pueden existir sin una marca, no conocen el valor estratégico que éstas pueden aportar a la compañía.
Un producto nace, vive y desaparece pero una marca puede permanecer en el tiempo si se construye una identidad sólida que la represente y con la que el consumidor se sienta identificado.
En conclusión, una empresa con una marca bien posicionada consigue mejores rendimientos que sus competidores.
Deja un Comentario