Neuromktg y Neuromarca - BOUZA Creativos
Un nuevo y prometedor proyecto que emprende Sergio Monge, también conocido en la blogosfera por su participación en el blog taller d3. Se trata de «Neuromarca, el blog sobre neuromarketing en español«. Puede que más de uno se esté preguntando a estas alturas que es exactamente eso del «Neuromarketing», para no tener dudas así se define en el blog:
El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad cerebral (como el EGG o la fMRI), las «respuestas» de los entrevistados a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas directamente de su actividad cerebral. Las neurociencias permiten, por este método, averiguar que niveles de atención está prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano. De este modo se pueden tomar decisiones como por ejemplo retirar un determinado plano del anuncio final o añadir una secuencia adicional. También pueden medirse otros muchos conceptos, como la activación del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto en pantalla.
…Si pensabas que la publicidad y el marketing no tenían nada de ciencia, Muy pronto las marcas se darán de golpes para llegar hasta nuestro inconsciente e impulsarnos a comprar.
Deja un Comentario