Influencers para tu estrategia de marketing
Actualmente con el uso tan frecuente de las redes sociales, el marketing se ha adaptado a los cambios para atraer a los consumidores y su relación con las marcas. Esto ha generado nuevas maneras para interactuar con el target, tales como implementar influencers en campañas de marketing. Pero primero que nada, hay que aclarar el término…
¿Qué es un influencer?
Un influencer es un líder de opinión sobre algún tema en específico, con gran interacción y credibilidad en redes sociales, y como lo dice el nombre, que tiene una gran influencia entre sus seguidores.
Entrepreneur nos dice que se conoce como Influencer Marketing a la estrategia de promoción utilizada por las marcas, que consiste en aprovechar la influencia de una persona para hacer llegar su mensaje o propuesta comercial a su público objetivo.
Además, actualmente es el canal con mayor crecimiento y el más efectivo en términos de costos. Esto ha llevado a que, cada vez más marcas se sumen a implementarlo como parte de su comunicación.
Con base en lo anterior, es indispensable considerar los siguientes puntos antes de ejecutar una estrategia de influencers:
- Tener objetivos claros
Define los objetivos desde el inicio, el influencer debe entender el concepto de dicha estrategia, para que pueda partir con el mensaje adecuado, los tonos de conversación, y después medir el impacto con las métricas necesarias del plan de comunicación.
- Investigar antes de ejecutar
Como buena estrategia de marketing es necesario hacer una investigación previa de la situación, en cuanto a los influencers es indispensable conocer a fondo a la persona y su audiencia (edad, ubicación, gustos). Saber si ha trabajado con otras marcas y los resultados que obtuvo de esa campaña, la interacción con dicha audiencia, etc.
- Valores de la marca
Hay que tomar en cuenta que los valores que comunica cada influencer encajen y se asemejen con los valores de la marca. Estos también pueden representar su manera de expresarse, de interactuar y su estilo de vida. De esta manera, podemos tomar la decisión si conviene o no implementarlo en nuestra estrategia.
- Veracidad
Hoy en día, para los internautas es muy notorio cuando se les está vendiendo un producto y cada vez se vuelve menos veraz si dicho influencer “recomienda” una marca con este fin: vender. Esta problemática radica cuando las marcas creen que se trata simplemente de pagarle o regalarle algo a una persona con muchos seguidores para que suban una foto de su producto, cuando en ocasiones es mejor representar un estilo de vida o contar una historia, con la marca en segundo plano, para posicionarse de la manera más casual posible.
Como sabemos, las nuevas generaciones son cada vez más sensibles y exigentes en cuanto a la aceptación de este tipo de publicidad o promoción. Por consiguiente, entender los siguientes puntos será la clave para emitir el mensaje adecuado, seleccionar el influencer ideal y de esta manera generar valor para la marca.
Deja un Comentario