Inauguración de la 1a Sixoneight .618 Store en Mérida, Yucatán - BOUZA Creativos
Con el propósito de diversificar sus actividades en el ramo del comercio y mantener las fuentes de empleo, la maquiladora Monty Industries, la más grande del estado con casi cuatro mil trabajadores, inició la producción de prendas de marca propia y abrió Sixoneight, la primera de sus tiendas de ropa de mezclilla.
El gerente general de la empresa, Alejandro Guerrero Lozano, anunció el nuevo giro de la empresa durante el acto en el que el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Achurra Fernández, y la señora Tammy Poon, una de las principales accionistas de la empresa, inauguraron el local de venta .618 (Sixoneight) en la Plaza Comercial Altabrisa.
En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el titular de la Sefoe expresó el compromiso del gobierno del estado de responder a la confianza del sector empresarial, la cual se expresa en la apertura de la nueva tienda. “Tengan la plena seguridad de que continuaremos muy cerca de ustedes, procurando establecer las condiciones que permitan que la presente inversión traiga los beneficios esperados”, dijo el funcionario.
Resaltó la decisión del Grupo Monty Industries de iniciar las ventas al mercado nacional y expresó su confianza de que lograrán posicionarse en la preferencia de los consumidores por la calidad de la amplia gama de prendas de vestir que actualmente produce el consorcio y que comercializa principalmente a los mercados de Estados Unidos y Europa.
El gerente general de la empresa, que opera en Yucatán desde 1993, informó del comienzo de una línea de producción de marca propia de calidad Premium, con el propósito de colocarla a la venta en el estado.
Para ello anunció la apertura de otras tres tiendas para comercializar prendas de la misma calidad de las que se producen para exportación.
Mencionó que Monty Industries produce cerca de 400 mil pantalones de mezclilla al mes, cantidad que en su totalidad se vende al exterior en cinco o seis marcas, sobre todo a Estados Unidos y Canadá donde se coloca el 90 por ciento de la producción, y el resto a países de Asia y Europa.
“Quisimos aprovechar la experiencia acumulada y la capacidad de los diseñadores locales para producir prendas con diseños y características propias, mismas que ahora están a disposición en la primera de las tiendas, todo ello tendiente a diversificar las ventas y mantener las fuentes de empleo”, dijo el directivo.
Reconoció que hay una contracción de la demanda en Estados Unidos, de ahí queMonty Industries busca diversificar sus actividades, además de revisar la estructura productiva de la empresa, reducir costos de producción y hacer más eficiente su operación.
En el acto de apertura del local en el complejo comercial Altabrisa estuvieron presentes el subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Díaz Velázquez; el presidente de la Asociación de Maquiladores de Exportación del Estado de Yucatán, Alberto Berrón, y directivos de la empresa textil.
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