Hablemos sobre el Brand Awareness | BOUZA Creativos
Si tienes una marca o una empresa propia, seguramente has pensando en cómo hacer que sea reconocida por el público. Para eso primero tendrás que tener en cuenta el concepto de Brand Awareness y cómo desarrollarlo al máximo. Así que hoy te traemos esta guía en la que te contamos todo lo que necesitas saber sobre él. ¡No te la pierdas!
![](https://bouza.mx/wp-content/uploads/2022/07/Captura-de-Pantalla-2022-07-07-a-las-12.11.07-edited.png)
¿Qué es el Brand Awareness?
El Brand Awareness es aquello con lo que el público identificará a tu marca. Es decir, el óptimo conocimiento de marca, el que todos quieren alcanzar y con el que quieren ser recordados. Y más allá de querer que una marca sea recordada, lo que siempre buscamos es que la marca sea reconocida. Que el público conozca, domine e incluso se identifique con lo que una marca representa.
¿Qué esperar de una buena estrategia de Brand Awareness?
Este es el ideal que estamos buscando: el reconocimiento de nuestras marcas por parte de una audiencia ávida y dispuesta a conocerlas mejor. El llegar a gustarles lo suficiente como para que regresen en su tiempo libre, o tenerlos por la noche pensando: «¡Necesito otro de esos!’’.
El objetivo aquí no es necesariamente enganchar a todos de inmediato, sino generar cierto nivel de conciencia que permitirá a tu marca empezar a aparecer en conversaciones, recomendaciones, recuerdos random, hasta llegar a ser la favorita de alguien. Importante: El reconocer una marca es quizás la parte más importante en el proceso de compra y recompra.
![](https://bouza.mx/wp-content/uploads/2022/07/Captura-de-Pantalla-2022-07-07-a-las-12.11.28-edited.png)
Tómate tu tiempo
Para crear conciencia de marca, se necesita tiempo. Un aspecto importante es trabajar en el reconocimiento de tu marca de manera consistente y activa. Así, tu público podrá obtener una comprensión significativa de ella.
¿Cómo emplear una estrategia de Brand Awareness?
Estas son algunas de las estrategias que ayudarán a posicionar tu marca y permanecer por más tiempo en la memoria de tu público ideal:
1. Crea una identidad de marca fuerte (o mejórala si ya la tienes)
2. Genera contenido original y de calidad
3. Gestiona sus redes sociales adecuadamente
4. Colabora con influencers
5. Participa en ferias y eventos públicos
6. Emplea estrategias de marketing efectivas
7. Mantén una presencia activa tanto en internet como medios físicos.
¿Quieres comenzar el camino del Brand Awareness de tu marca o empresa? ¡Nosotros podemos ayudarte! Nos encanta llevar a cabo este tipo de procesos y sacar el máximo potencial de nuestros clientes.
Déjanos un mensaje, un mail o llámanos para contarnos más sobre ese proyecto que quieres llevar a cabo.
¡Nos vemos pronto!
Deja un Comentario