Como hacer una campaña de alto impacto y bajo costo
A todos nos ha pasado por la cabeza la falsa idea de que una campaña requiere de cantidades muy grandes de dinero, presupuestos que solo grandes corporativos podrían sustentar; pero no es así, existen muchas formas de cumplir tus objetivos de marketing sin necesidad de una inversión colosal, una de ellas es la estrategia de marketing BTL.
Pero, ¿qué es una estrategia BTL?
“Below The Line” (Bajo la línea), se refiere a la publicidad aplicada a nuestro entorno, que es segmentada por grupos específicos de personas, mediante líneas de comunicación creativas e innovadoras, con el objetivo de rebasar lo convencional y lograr alto impacto a un bajo costo. Pueden clasificarse en:
– Street Marketing: Son aquellas acciones publicitarias que se llevan a cabo en espacios urbanos o comerciales con el objetivo de generar mayor impacto y acercamiento con los consumidores.
– Activaciones de marca: Estrategia que se realiza para lograr interacción directa con las personas y sobretodo desarrollar una experiencia emocional única y difícil de olvidar. Ayuda a crear confianza entre el consumidor, la sociedad y la marca.
– Product placement: Esta técnica consiste en la inclusión de un producto de forma “casual”, dentro de la narrativa de un programa de televisión, vídeos musicales, cine, videojuegos, incluso en redes sociales y su éxito depende de dónde aparezca el producto. Se dividen en:
- Pasivo
- Activo por mención
- Activo por acción
– Anuncios y material POP (Point Of Purchase): Son los accesorios que contienen el logo, emblema o algo distintivo de alguna marca, para identificarla y promoverla. Es indispensable añadirle una gran cantidad de ingenio para despertar el interés del consumidor.
– Anuncios en línea: Es la publicidad que se realiza en internet y dirige mensajes promocionales al consumidor. Es recomendable utilizar este medio de comunicación para aumentar el impacto y frecuencia de los anteriores. Entre los más conocidos están:
- Buscadores web
- Email marketing
- Redes sociales
- Banners web
- Adwords
Deja un Comentario