Hablemos sobre el Brand Awareness | BOUZA Creativos
Si tienes una marca o una empresa propia, seguramente has pensando en cómo hacer que sea reconocida por el público. Para eso primero tendrás que tener en cuenta el concepto de Brand Awareness y cómo desarrollarlo al máximo. Así que hoy te traemos esta guía en la que te contamos todo lo que necesitas saber sobre él. ¡No te la pierdas!
¿Qué es el Brand Awareness?
El Brand Awareness es aquello con lo que el público identificará a tu marca. Es decir, el óptimo conocimiento de marca, el que todos quieren alcanzar y con el que quieren ser recordados. Y más allá de querer que una marca sea recordada, lo que siempre buscamos es que la marca sea reconocida. Que el público conozca, domine e incluso se identifique con lo que una marca representa.
¿Qué esperar de una buena estrategia de Brand Awareness?
Este es el ideal que estamos buscando: el reconocimiento de nuestras marcas por parte de una audiencia ávida y dispuesta a conocerlas mejor. El llegar a gustarles lo suficiente como para que regresen en su tiempo libre, o tenerlos por la noche pensando: «¡Necesito otro de esos!’’.
El objetivo aquí no es necesariamente enganchar a todos de inmediato, sino generar cierto nivel de conciencia que permitirá a tu marca empezar a aparecer en conversaciones, recomendaciones, recuerdos random, hasta llegar a ser la favorita de alguien. Importante: El reconocer una marca es quizás la parte más importante en el proceso de compra y recompra.
Tómate tu tiempo
Para crear conciencia de marca, se necesita tiempo. Un aspecto importante es trabajar en el reconocimiento de tu marca de manera consistente y activa. Así, tu público podrá obtener una comprensión significativa de ella.
¿Cómo emplear una estrategia de Brand Awareness?
Estas son algunas de las estrategias que ayudarán a posicionar tu marca y permanecer por más tiempo en la memoria de tu público ideal:
1. Crea una identidad de marca fuerte (o mejórala si ya la tienes)
2. Genera contenido original y de calidad
3. Gestiona sus redes sociales adecuadamente
4. Colabora con influencers
5. Participa en ferias y eventos públicos
6. Emplea estrategias de marketing efectivas
7. Mantén una presencia activa tanto en internet como medios físicos.
¿Quieres comenzar el camino del Brand Awareness de tu marca o empresa? ¡Nosotros podemos ayudarte! Nos encanta llevar a cabo este tipo de procesos y sacar el máximo potencial de nuestros clientes.
Déjanos un mensaje, un mail o llámanos para contarnos más sobre ese proyecto que quieres llevar a cabo.
¡Nos vemos pronto!
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