Objetivo del Puesto
Entender las necesidades y requisitos del cliente, investigar los contextos de la marca y proponer soluciones estratégicas a las problemáticas. Posterior a esto, planificar las tareas y organizar al equipo de trabajo, asegurándose de alcanzar los resultados en tiempo y forma, y con la calidad deseada.
Funciones
- Atender puntualmente las necesidades de cada cuenta, estudiarla, analizarla y discutirla con la intención de comprender correctamente todos los supuestos, la problemática a resolver y la estrategia propuesta por la empresa.
- Entender, comprender y comunicar el negocio, procesos, productos, metas y estrategias al equipo y como se integran en la solución del proyecto.
- Combinar información de mercado, investigación cualitativa, y conocimiento de producto para producir un plan de comunicación estratégico de la marca de acuerdo a las necesidades de negocio de cada cliente.
- Obtención de un contexto general de la estrategia publicitaria a aplicar, mediante el análisis de información detallada incluyendo datos demográficos, socio-económicos, la industria y la participación de mercado del cliente.
- Conciliar las diferencias entre la percepción actual de los consumidores de la marca y la forma en la que el cliente desea ser percibido.
- Entregar la información completa al personal correspondiente para la elaboración del trabajo indicado.
- Verificar, revisar y supervisar cada movimiento de la cuenta desde el inicio del proyecto, hasta cada una de las entregas parciales y final del trabajo.
- En caso de ser necesario, participar en las reuniones de seguimiento con el cliente.
- Organizar reuniones con el equipo de trabajo para la comunicación de los resultados y avances en el proyecto del cliente.
Habilidades y Cualidades
- Toma de decisiones.
- Capacidad de análisis.
- Pensamiento lógico y estratégico.
- Capacidad de Liderazgo.
- Capacidad de planeación y organización.
- Trabajo en equipo.
- Seguimiento y planificación de proyectos.
Requisitos
- Licenciatura en Comunicación y/o Mercadotecnia.
- Sexo indistinto.
- Edad: 25 a 35 años.
- Experiencia en Industrias Creativas.
- Manejo de Paquetería Office.
- Manejo de Software de Administración de Proyectos.