Tiendas Online - BOUZA Creativos
Muchos habrán oído hablar de los grandes éxitos comerciales que están teniendo los clubes privados de compra, como son Privalia o BuyVIP. Estos portales de ecommerce auguran que puede haber futuro para el ecommerce incluso en un país de influencia latina como España, tradicionalmente más reacio a la compra por catálogo (compra por correo o como la quieran llamar).
Algunas claves que hacen que una tienda online tenga éxito pueden ser las siguientes:
- Un buen SEO es un activo para cualquier tienda online porque atrae tráfico cualificado.
- El diseño web del sitio también es fundamental. Tiene dos vertientes: el sitio debe ser muy usable y el aspecto gráfico debe parecer cuidado. Esta segunda parte se podría discutir pero creo que en países de influencia latina, en los que hay tanta desconfianza a la compra a distancia, es fundamental que parezca que hemos echado los restos en la tienda. Que somos gente seria.
- La comunidad puede ser un activo fundamental. Especialmente si se la involucra en el proceso de producción (como en Threadless). La estrategia de Coseconalfa es precisamente crear un espacio de comunidad en torno a las aficiones de sus clientes.
- Gestión eficiente de la base de datos. Es necesario mantener un contacto permanente con los que ya han comprado, con los que pensaron en comprar o con los que simplemente se interesaron por tu tienda. Ninguna tienda se soporta a base de los costosos nuevos compradores. Es necesario enviar mails periódicos. Me pregunto… ¿cual es la periodicidad más razonable?
- Servicio apropiado. En algunos casos puede ser una linea telefónica de atención a las dudas de los clientes. En otros casos puede ser un tiempo de envío corto o facilidades para la devolución. Según la tienda y el sector, variará lo que se entiende por servicio adecuado.
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