¿Qué aportan las marcas? - BOUZA Creativos
Llega la crisis y la racionalidad consumidora recupera puestos frente a la seducción manipuladora, lo que no está nada mal. A fuerza de mirarse la cartera, el personal se da cuenta de que está pagando con su dinero el aura de prestigio interesado del que se han rodeado a base de campañas publicitarias en las que la información es algo segundario. Analicemos un poco el contenido verbal de esta esquela lacrímógena:
- «Marcas líderes». Las que más se gastan en publicidad.
- «Venden calidad». A precios no competitivos, que compensan con atributos ficticios añadidos a base de persuasión publicitaria. Este imaginario lo paga el consumidor.
- «Por eso confías en ellas». De eso se encarga la publicidad, haciendonos «familiares» estos productos.
- «Nadie conoce las marcas líderes mejor que tú». Sí, los creativos publicitarios, que saben enmascarar y escamotear deficiencias y realzar hasta la falsedad los aspectos más vendibles.
- «Sabes que están ahí porque quieren darte la mejor calidad». Pretenden presentarse como una especie de ONGs del consumo, como si su única razón n la de busco fuera la de obtener el máximo beneficio en el menor tiempo posible, a través de todos los medios posibles que le permita la ley.
- «Es una relación». Cierto, a base de persuasión publicitaria consiguen que algunos consumidores hablen con objetos, los amen y hasta los tengan como «el mejor amigo».
- «… que se construye con los años y la experiencia». Te investigan, conocen tus puntos débiles y te cuelan el producto, consiguiendo que sueñes que…
- «Eliges tú». Éste es el sueño de todo manipulador de voluntades.
Artículo original en Taller d3
Deja un Comentario