Los GenZers no entienden tu marca
Nunca has conocido un mundo sin internet en tu bolsillo. La información nunca ha sido más que una búsqueda en Google. Los productos están disponibles solo con un pedido de Amazon. Los amigos esperan en la pantalla a través de WhatsApp mientras tu vida está diseñada y cuidadosamente curada en Instagram.
Saluda a la Generación Z y a la nueva dinámica que une a los consumidores con la marca.
Si tienes a una persona cercana que te diga que Facebook ya no es cool, es posible que te preguntes quienes son y como actúan los GenZers o Gen-Z. Las personas mas “grandes” de esta generación tiene 22 años y los más jóvenes aún están en la escuela primaria. Muchos todavía están en proceso de crecer, pero ya están surgiendo ciertos patrones (Ipsos ofrece una visión exhaustiva de esto).
Sabemos que en su conjunto son diversos, abiertos y progresivos. Sabemos que son mucho más conscientes de los valores y más pragmáticos que los Millennials. Pero el punto importante aquí, es el hecho de que estos niños nacieron con conexiones de Internet de alta velocidad con sus pequeños puños. Para esta generación, es un hito obligatorio tener un teléfono inteligente. No es de extrañar que el 96% esté equipado con teléfonos inteligentes, lo que les permite estar conectados un promedio de 3.5 horas al día.
Cuando pasas la mitad de tu vida en línea y la otra mitad en la vida real, cambia la forma en que interactúas con el mundo.
Y naturalmente la forma en que interactúas con las marcas. Al triangular múltiples fuentes de datos, estos nativos digitales que están familiarizados con los peligros de la desinformación buscando activamente la verdad y la autenticidad.
Después de todo, ¡las marcas a quienes confían su dinero son seguramente responsables! Sonos abrazó esta nueva dinámica en su campaña de 2015, que instó a los espectadores a buscar en Google y descubrir por sí mismos sus reseñas de cinco estrellas. El acceso a la información ha provocado un gran cambio de poder de las marcas a los consumidores, pero la información no es la única forma en que la tecnología ha ayudado a los GenZers a cambiar la dinámica.
Con los filtros y plataformas adecuados, cada persona es ahora una marca propia. JWT Intelligence informa que el 63 por ciento de los GenZers se consideran influyentes, el 48 por ciento como empresarios y el 31 por ciento como marcas. Kantar descubrió que se identificaban con las personas de sus redes sociales más que con otras generaciones, con un 61 por ciento de los que creen que lo que publican dice mucho sobre quiénes son.
Los GenZers están en la búsqueda de la vida, la libertad y la singularidad.
El informe de Google, It´s Lit, plantea la idea de que tener una identidad única es el factor más novedoso para esta generación. Las marcas deben reconocer que se están utilizando para reflejar de manera fluida los aspectos de los valores y las identidades no binarias de GenZers. Las marcas que les ayudan a moldear y expresar su ser único y auténtico son geniales, desde plataformas de acceso como Netflix a marcas como lencería Aerie y Ben & Jerrys que incorporan creencias inclusivas.
Si las marcas creen en el monstruo mítico de la «disminución de la capacidad de atención» perderán el barco. A esta generación no le falta la capacidad de concentración. Simplemente lo hacen en sus propios términos, a la manera Gen Z. Su superpotencia para vencer la sobrecarga de información es su capacidad para determinar rápidamente a la velocidad del pensamiento lo que tiene valor y relevancia para ellos.
Entonces, ¿cómo las marcas “hablan de Gen Z” sin parecer condescendientes o, peor aún, falsas?
Las marcas pueden buscar asociaciones. Clean & Clear se asoció con GenZers para lanzar C&C, una línea de productos de cuidado personal con estilo (y neutral para el género). Adidas, por otro lado, mantiene el entusiasmo vivo al asociarse con artistas como Stormzy en el Reino Unido.
Honestamente, no hay un camino fácil para avanzar desde aquí. Las marcas deben abrazar este campo de juego recién nivelado. Siguiendo el principio de mostrar-no-contar, deja que Gen Z vea y evalúe la autenticidad del propósito de tu marca mientras trabajas con ellos para co-crear y descubrir el valor que tu marca puede ofrecerles.
Respira, hay solución. Estamos para ayudarte.
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