Pepsi dice no copiarle a Obama - BOUZA Creativos
La semana pasada, en conferencia de prensa, los directivos de Pepsico aclararon que el nuevo logotipo de la marca, que se dio a conocer en octubre del 2008 en Estados Unidos, no tiene ninguna relación con el elegido por la campaña del presidente Barack Obama. «Se ha hablado mucho de las similitudes entre los dos logos, pero la marca Pepsi tiene 110 años y casi siempre ha tenido los mismos colores, mientras que la de Obama no llega a dos años.
No se quién estaría siguiendo a quién», aseguró uno de los vicepresidentes de la firma, Frank Cooper. Por su parte, Peter Arnell, director creativo de la nueva imagen, aclaró que el nuevo logo dejó atrás «la clásica asociación con el ying y el yang» , separando levemente la zona azul y la roja, para diferenciar la franja blanca central medio de tal forma que parezca una sonrisa. «Lo nuestro es una sonrisa y lo de Obama evoca un paisaje con el sol en el horizonte. Así que no tienen nada que ver» , explicó.
La polémica sobre las similitudes entre ambos logotipos tomó fuerza a raíz de la investidura de Obama el pasado 20 de enero. Pepsico publicó carteles con textos como «Yes we can» (Sí podemos) , «Hope» (Esperanza) , «Change» (Cambio) y «Together» (Juntos) , expresiones repetidos por Obama durante su campaña, y además en el sitio web de pepsi se invita a la gente a colgar una «carta abierta» al presidente de Estados Unidos en la que expliquen qué podría hacer el mandatario para «refrescar» el país.
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