Objetivo del Puesto
Buscamos Asistente de Marketing para coordinación de proyectos. Su responsabilidad será la de dar apoyo estratégico y táctico a las cuentas asignadas, gestionar los proyectos y campañas de los clientes en la agencia de publicidad, así como coordinar al equipo a su cargo.
Entender las necesidades y requisitos del cliente, investigar los contextos de la marca y proponer soluciones estratégicas a las problemáticas. Posterior a esto, planificar las tareas y coordinarse con el equipo de trabajo, asegurándose de alcanzar los resultados en tiempo y forma, y con la calidad deseada.
Funciones
- Atención al cliente de manera presencial, telefónica y por e-mail.
- Elaboración de minutas y acuerdos de trabajo con clientes y equipo interno.
- Elaboración de estrategias y planeación de branding y marketing.
- Elaboración de presentaciones de proyectos y propuestas de branding y marketing.
- Gestión de proyectos entre equipo de trabajo, clientes y proveedores.
- Manejo de agenda (calendarización de reuniones y tiempos de entrega de proyectos).
- Manejo de cotizaciones con proveedores y medios de comunicación.
- Generar y actualizar reportes de marketing y resultados en base a KPIs.
- Analizar datos de ventas y marketing para encontrar oportunidades de optimización.
- Entregar la información completa al personal correspondiente para la elaboración del trabajo indicado.
- Verificar, revisar y supervisar cada movimiento de la cuenta desde el inicio del proyecto.
- Seguimiento a cada una de las entregas parciales y final del trabajo.
- En caso de ser necesario, participar en las reuniones de seguimiento con el cliente.
- Organizar reuniones con dirección y el equipo de trabajo para revisión de resultados y avances.
Requisitos
- Cursar la carrera o licenciatura en mercadotecnia o similar.
- Tener menos de 28 años de edad y vivir en Mérida, Yucatán.
- Capacidad para relacionarse con clientes y ofrecer un alto nivel de servicio.
- Pro-activo/a, propositivo/a, responsable, puntual y ordenado/a.
- Ser autodidacta con capacidad de análisis.
- Facilidad de palabra, don de gente y trato amable.
- Alto nivel de compromiso.
- Imprescindible buena imagen.
- Excelente ortografía.
- Acostumbrado a trabajar en equipo.
- Manejo de plataforma MAC y Microsoft Office.
- Conocimientos básicos de Ilustrator y Photoshop.
- Disponibilidad de medio tiempo o tiempo completo (9am-2pm y/o 3pm-7pm).
Aptitudes Deseadas
- Ser apasionado/a del branding, publicidad, marketing y medios impresos/digitales.
- Capacidad para gestionar y coordinar varios proyectos simultáneos.
- Capacidad para generar, analizar y proponer en base a KPIs.
- Capacidad de organización y orientación al detalle.
- Inteligencia emocional, seguridad y presencia.
- Muy valorable el dominio básico/intermedio de idioma Inglés.
- Considerar el trabajo inspiracional, y no sólo una fuente de ingresos.
- Tener visión de negocio y que te guste construir planes estratégicos.
- Gusto por elaborar presentaciones y cautivar a la audiencia.
- Gusto por el trabajo en equipo y en la construcción con otros.
- Si un problema para ti no es un problema, es un desafío, una oportunidad.
- Si te reconoces llevando la iniciativa al cliente y te disgusta sólo recibir necesidades.
- Si no solo esperas que las cosas sucedan, sino que te ocupas de convertirlas en hechos.
Habilidades
- Atender puntualmente las necesidades de cada cuenta, estudiarla, analizarla y discutirla con la intención de comprender correctamente todos los supuestos, la problemática a resolver y la estrategia propuesta por la empresa.
- Entender, comprender y comunicar el negocio, procesos, productos, metas y estrategias al equipo y como se integran en la solución del proyecto.
- Combinar información de mercado, investigación cualitativa, y conocimiento de producto para producir un plan de comunicación estratégico de la marca de acuerdo a las necesidades de negocio de cada cliente.
- Obtención de un contexto general de la estrategia publicitaria a aplicar, mediante el análisis de información detallada incluyendo datos demográficos, socio-económicos, la industria y la participación de mercado del cliente.
- Conciliar las diferencias entre la percepción actual de los consumidores de la marca y la forma en la que el cliente desea ser percibido.
Beneficios
- Formación en una agencia de publicidad.
- Contratación inmediata y directa por la empresa.
- Crecimiento laboral con base a tus aptitudes.
- Excelente ambiente de trabajo.