6 modelos de construcción de nombre para tu marca
Posiblemente en este preciso momento estás emprendiendo un proyecto nuevo, tal vez es el primero o sólo quieres seguir hacer crecer al grupo, tienes lista la idea del negocio pero te mantiene estancado el primer paso de la identidad corporativa… “El nombre del bebé”.
El naming es el proceso que abarca lo necesario para la creación del nombre de una marca. Es el primer paso de la creación y construcción de la identidad y la primera oportunidad para diferenciarse del resto. Por eso te compartimos 6 modelos de construcción de nombre para facilitar la creación de tu marca o producto:
- Descriptivo
El nombre describe la actividad de la compañía, como por ejemplo Telcel o Bancomer. Con este modelo se pretende invertir menos dinero en comunicar a qué se dedica, aunque es menos original.
- Pantonímico
Cuando lleva el nombre del fundador como Bouza Creativos o René Lacoste, jugador de tenis francés y fundador de la marca que lleva su apellido.
- Neoligismo
Se crea un palabra nueva a partir de otras ya existentes. El nombre de Microsoft une la palabra “Microcomputer” con “Software”.
- Abstracto
Es un nombre completamente inventado; es más sencillo de registrar, pero tomará más tiempo y dinero para comunicar el giro de la marca. El nombre de Kodak fue inventado por Eastman en 1888 porque la “K” era su letra favorita y el nombre fácil de pronunciar.
- Evocativo
Cuando a una palabra que es conocida se le añade una terminación para que surge una palabra nueva. Ejemplo: Pizza Hut.
- Asociativo
Se genera un nombre asociándose a un concepto, como la marca Puma hace que el nombre se vincule con el producto, puma = coraje, acción, fuerza, nobleza, entre otros.
Un buen producto con un buen nombre tiene más posibilidades de éxito que un buen producto con un mal nombre. El éxito no está asegurado, pero sí que ayuda a crear una marca potente, contemporánea y capaz de conectar con las personas generando una identidad verbal. Porque al fin de cuentas, nuestro nombre será el primer vínculo de contacto con los demás.
Recuerda que si lo que necesitas es ayuda para tu negocio puedes contactarnos.
¿Cuál fue tu modelo favorito?
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