Vacante Mercadólogo Trainee

Nuevo-diseñador

Objetivo del Puesto

Buscamos Mercadólogo Trainee para coordinación de proyectos. Su responsabilidad será la de dar apoyo estratégico y táctico a las cuentas asignadas, gestionar los proyectos y campañas de los clientes en la agencia de publicidad, así como coordinar al equipo a su cargo.

Entender las necesidades y requisitos del cliente, investigar los contextos de la marca y proponer soluciones estratégicas a las problemáticas. Posterior a esto, planificar las tareas y coordinarse con el equipo de trabajo, asegurándose de alcanzar los resultados en tiempo y forma, y con la calidad deseada.

Funciones

  • Atención al cliente de manera presencial, telefónica y por e-mail.
  • Elaboración de minutas y acuerdos de trabajo con clientes y equipo interno.
  • Elaboración de estrategias y planeación de branding y marketing.
  • Elaboración de presentaciones de proyectos y propuestas de branding y marketing.
  • Gestión de proyectos entre equipo de trabajo, clientes y proveedores.
  • Manejo de agenda (calendarización de reuniones y tiempos de entrega de proyectos).
  • Manejo de cotizaciones con proveedores y medios de comunicación.
  • Generar y actualizar reportes de marketing y resultados en base a KPIs.
  • Analizar datos de ventas y marketing para encontrar oportunidades de optimización.
  • Entregar la información completa al personal correspondiente para la elaboración del trabajo indicado.
  • Verificar, revisar y supervisar cada movimiento de la cuenta desde el inicio del proyecto.
  • Seguimiento a cada una de las entregas parciales y final del trabajo.
  • En caso de ser necesario, participar en las reuniones de seguimiento con el cliente.
  • Organizar reuniones con dirección y el equipo de trabajo para revisión de resultados y avances.

Requisitos

  • Cursar la carrera o licenciatura en mercadotecnia o similar.
  • Tener menos de 28 años de edad y vivir en Mérida, Yucatán.
  • Capacidad para relacionarse con clientes y ofrecer un alto nivel de servicio.
  • Pro-activo/a, propositivo/a, responsable, puntual y ordenado/a.
  • Ser autodidacta con capacidad de análisis.
  • Facilidad de palabra, don de gente y trato amable.
  • Alto nivel de compromiso.
  • Imprescindible buena imagen.
  • Excelente ortografía.
  • Acostumbrado a trabajar en equipo.
  • Manejo de plataforma MAC y Microsoft Office.
  • Conocimientos básicos de Ilustrator y Photoshop.
  • Disponibilidad de medio tiempo o tiempo completo (9am-2pm y/o 3pm-7pm).

Aptitudes Deseadas

  • Ser apasionado/a del branding, publicidad, marketing y medios impresos/digitales.
  • Capacidad para gestionar y coordinar varios proyectos simultáneos.
  • Capacidad para generar, analizar y proponer en base a KPIs.
  • Capacidad de organización y orientación al detalle.
  • Inteligencia emocional, seguridad y presencia.
  • Muy valorable el dominio básico/intermedio de idioma Inglés.
  • Considerar el trabajo inspiracional, y no sólo una fuente de ingresos.
  • Tener visión de negocio y que te guste construir planes estratégicos.
  • Gusto por elaborar presentaciones y cautivar a la audiencia.
  • Gusto por el trabajo en equipo y en la construcción con otros.
  • Si un problema para ti no es un problema, es un desafío, una oportunidad.
  • Si te reconoces llevando la iniciativa al cliente y te disgusta sólo recibir necesidades.
  • Si no solo esperas que las cosas sucedan, sino que te ocupas de convertirlas en hechos.

Habilidades

  • Atender puntualmente las necesidades de cada cuenta, estudiarla, analizarla y discutirla con la intención de comprender correctamente todos los supuestos, la problemática a resolver y la estrategia propuesta por la empresa.
  • Entender, comprender y comunicar el negocio, procesos, productos, metas y estrategias al equipo y como se integran en la solución del proyecto.
  • Combinar información de mercado, investigación cualitativa, y conocimiento de producto para producir un plan de comunicación estratégico de la marca de acuerdo a las necesidades de negocio de cada cliente.
  • Obtención de un contexto general de la estrategia publicitaria a aplicar, mediante el análisis de información detallada incluyendo datos demográficos, socio-económicos, la industria y la participación de mercado del cliente.
  • Conciliar las diferencias entre la percepción actual de los consumidores de la marca y la forma en la que el cliente desea ser percibido.

Beneficios

  • Formación en una agencia de publicidad.
  • Contratación inmediata y directa por la empresa.
  • Crecimiento laboral en base a tus aptitudes.
  • Excelente ambiente de trabajo.

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