Popeyes Louisiana Kitchen en México

Estrategia, Publicidad

Descripción

La marca Popeyes fue fundada en Nueva Orleans, Louisiana en 1972 y es el segundo concepto de pollo de servicio rápido más grande del mundo (basado en el número de unidades). Dentro de la industria de Restaurantes de Comida Rápida, Popeyes se distingue con un menú único estilo “Nuevo Orleans” y cuenta con pollo picosito y regular, tenders de pollo, camarones fritos y otros mariscos, así como frijoles con arroz y otros artículos regionales.

popeyes2 (1)

DESAFÍO
El proyecto consistió en el lanzamiento de la marca Popeyes en México, enfocado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con el fin de cumplir los siguientes objetivos para antes, durante y después de la gran apertura mediante una comunicación estratégica asertiva:

Objetivos de medios
1. Lograr un 75% de alcance acumulado y 5% de frecuencia media sobre la inversión en medios entre adultos de 18 y 48 años de edad, 50% hombres y 50% mujeres, dentro de un radio de 10km de la nueva sucursal.
2. Generar una tasa alta de tráfico para la gran apertura (superando los objetivos de ventas) y sostener dicha tasa por 3 meses después de la apertura con el apoyo de relaciones públicas.

Objetivos de relaciones públicas
1. Generar conciencia de la marca, su historia y los brands truths con el público objetivo, a través de medios de comunicación y líderes de opinión (al menos un 50% en los dos mercados sobre la apertura de Popeyes y su ubicación).
2. Crear un alto nivel de ruido social entre los consumidores de 18 a 49 años de edad, 50% hombres y 50% mujeres, con medios sociales y digitales.
3. Generar una tasa alta de tráfico para la gran apertura (superando los objetivos de ventas) y sostener dicha tasa por 3 meses después de la apertura con el apoyo de relaciones públicas.

RESULTADO
Bouza Creativos realizó la estrategia de relaciones públicas y la planeación de medios adecuados, integrando medios tradicionales y digitales para lograr un impacto de marketing 360.

• Prensa
• Radio
• Carteleras (espectaculares)
• Publicidad y cobertura social en medios impresos
• Publicidad en camiones integrales (publicidad móvil)
• Influencers regionales digitales
• Facebook + Instagram Ads
• Youtube Ads
• Google Adwords
• Programación web
• Email marketing

Con el propósito de informar a los residentes de la ciudad sobre la llegada del exquisito sabor de Popeyes y su gran evento de apertura. En conjunto con las agencias FCB Crea y Plog, se logró la respuesta esperada en esta región.

Sitio web: www.popeyesmexico.com

Billboard

restaurant4

restaurant2

Popeyes Villahermosa abrió sus puertas el 6 de marzo del 2017 en la zona de restaurantes de Plaza Altabrisa Tabasco, seguido de una serie de actividades al puro estilo del Mardi Gras de “Nueva Orleans” para una mayor experiencia e interacción con el público.

¿Te gustaría una sucursal de Popeyes Lousiana Kitchen en tu ciudad?